La procesión del Señor de los Milagros, Cristo de Pachacamilla o también denominado Cristo Moreno, en Perú hace el recorrido de las calles de la capital.
Todos los años del mes de octubre desde el año de 1687, hasta nuestros días se sigue realizando la veneración de la imagen, donde los creyentes demuestran, la tradición religiosa, el fervor católico, la esperanza y la fe, en este mes la figura del Cristo mueve a millones de feligreses de todo el mundo entre ellos los peruanos radicados en la capital española.
El mes de octubre es de recogimiento religioso, hasta cuatro hermandades religiosas se hicieron presentes para realizar las procesiones en distintos lugares de la geografía española entre ellos la capital, uno de los lugares escogidos fue el distrito de Barajas.
En donde se pudo observar la presencia de muchos creyentes de origen peruano, acudiendo con sus mejores trajes para celebrar la procesión de la imagen, en la cual la hermandad portaba trajes de color morado en honor al Cristo Moreno, asimismo las mujeres llevaban velos en muestra de recogimiento y devoción, como ofrenda portaban incienso en el recorrido que se efectuó por las calles aledañas al barrio.
Los adornos que se utilizaron para decorar y transportar la imagen fueron traídos expresamente desde el Perú por la hermandad para realizar dicha celebración.
texto:Deysi Chuquirima/fotos:Salgado Albán.