Presidiendo el evento se encontraba Aminta Buenaño, Embajadora de Ecuador, Juan Carlos Cóellar, Consejero Cultural de la Embajada de Ecuador y Julia Escobar Moreno, Directora de Programación de la Casa de América.
Cóellar, fue el encargado de presentar a los invitados, haciendo referencia de su biografía y una breve descripción de los poemas que iban a declamar.
Grandes poetas vivieron este encuentro de poesía Iberoamericana, entre ellos; Marina Casado, Ángel Luis Gonzales, Freddy Guachilema, Ouka Leele, Antonio Nieto Rodríguez, José Luis Pardo, Davina Pazos, Gonzalo Pernas, Guillermina Royo-Villanova, Patricia Sacoto y Eduardo Zepeda-Henríquez, Leticia Quemada, entre otros.
Entre los países que colaboraban estaban; las Embajadas de Ecuador, Nicaragua, México y Paraguay, alrededor de un centenar de personas acudieron a la cita, para disfrutar de poesías reales, trágicas y mágicas.
Los rimadores sacaron más de una sonrisa, un aplauso y una lágrima a los asistentes, entre los poemas más emotivos fueron el de la ecuatoriana Patricia Sacoto con “El secreto del Cotopaxi”, el cantautor español José Luis Pardo con “América” y la joven mexicana Leticia Quemada con “Bestia y Sobreviví” un relato que dejó a los asistentes en la piel, un escalofrío al escuchar el relato sobre el maltrato como autobiográfico.
Una jornada que dejó un aroma a versos, liras y coplas, bañadas de realismo, creatividad y emotivas estrofas que llevaron en cada momento a los asistentes a estados de ánimos y situaciones diferentes por segundos.
texto:Sandra Negron / fotos:Mauricio Vinueza