
Harold Burbano, Ramiro Almeida, Galo Serrano, Edison Díaz, durante el corte de cinta en Cayambe, Ecuador 12 de febrero del 2024.
Cayambe se transforma. Con una visión estratégica, liderada por el empresario Ramiro Almeida y la ejecución experta de la constructora Sedica, nace Altos del Cayambe. Este proyecto no es solo un centro comercial; es la respuesta a una década de crecimiento demográfico y una demanda insatisfecha de servicios modernos en la región.
Impacto regional
Ubicado estratégicamente para servir a una zona de influencia que incluye a Cayambe, Tabacundo y Otavalo, el complejo atenderá a un mercado potencial de más de 200,000 habitantes. Es el primer espacio comercial formal diseñado para una comunidad impulsada por la pujante industria florícola y agroindustrial.
El proyecto en cifras
La inversión total de USD 9 millones se despliega en un cronograma acelerado para dinamizar la economía local este mismo año:
Fase 1: 6,000 m², 32 locales, 14 de febrero de 2026, USD 6.5M comerciales.
4,000 m² adicionales (inicia
Fase 2: agosto de 2026, USD 2.5M, 4000 m2 adicionales, inicia en marzo).
- 180 empleos directos.
- Más de 500 empleos indirectos.
- Impulso clave para el desarrollo de los cantones vecinos.
El centro comercial combinará la fuerza de marcas internacionales y nacionales con el talento local.
• Confirmados Fase 1: Fybeca, Banco del Pacífico, Claro, Juan Valdez, Aeropostale, Novicompu y Prisma Hogar.
• Ancla Fase 2: La llegada de Supermercados Santa María reforzará la oferta de consumo masivo a partir del segundo semestre del año.
«Altos del Cayambe formaliza la oferta comercial de la ciudad, ofreciendo un espacio de vanguardia para una población que ya no tendrá que desplazarse largas distancias para acceder a servicios de calidad.»